viernes, 29 de julio de 2011

Internet y las Redes Sociales

Tal como le había prometido a Xiomarita, ayer las llamé luego de asistir a la Ceremonia por la Fiesta Nacional de Perú en la Iglesia Católica Española. Hablé con ella y la pequeña Yanira, sobre el significado del 28 de Julio y lo orgullosos que debemos estar de nuestra peruanidad.  Luego cogió el teléfono la mamá, Jenny, y supongo delante de las niñas y con mucha cólera me espetó: “Oye Luis, deja de estar diciendo tonterías…” (Quería decir seguramente “deja de escribir tonterías) seguida de otras palabras procaces. Supongo que estaría molesta porque estoy ahora utilizando Internet para denunciar todo lo que está haciendo con nuestras hijas y conmigo. Yo la respondí textualmente: “Mira chica, en una época dominada por las redes sociales y de internet no puedes hacer cojudezas y esperar que esto no repercuta en la red…”. Y fin de la conversación.
Por fortuna en la actualidad, Internet y las Redes Sociales son elementos del cual disponemos para denunciar y poner en evidencia a personas como esta señora que cree que puede atropellar los derechos de los niños/niñas así tan impunemente. Pues, se equivoca. Tenemos estos medios para denunciarlos públicamente.

jueves, 28 de julio de 2011

Anoche logré hablar con mis niñas

Anoche a las 22h00 me llamó Xiomarita. Ha pasado casi un mes desde la última vez que la ví. Me llamó para preguntarme si me había olvidado de ellas: “Papá, ¿es que te olvidaste de nosotras? ¿Porque ya no le das dinero a mamá por nosotras…?” Le tuve que explicar con tristeza que como su mamá ya no me permitía verlas yo le había dicho que no le iba a dar más la pensión. Que hacían ya más de dos meses que no las tenía mis fines de semana, y que por eso no le daba el dinero a ella. Que estoy poniendo ese dinero ahora en una cuenta destinada sólo para ellas, hasta que sus mamá decida obedecer la ordenanza judicial respecto a mi derecho de visita.

 ¿Cómo una niña puede pensar que puede ser tan fácil para un padre olvidarse de sus hijas?
¿Cómo podría olvidarme de mis hijas si yo he sido el que más tiempo ha pasado con ellas? Visto y considerando que siempre yo llegaba antes a la casa (a las 7 de la noche), en tanto que la mamá siempre las veía sólo cinco minutos en las mañanas y en la noche regresaba a las 11 de la noche…

¿Cómo podría olvidarme así tan fácilmente de ellas…?
¿Qué más pensarán mis pobres bebés?
¿Qué pasará por sus mentes tan frágiles?

También pude conversar con mi pequeña Yanira. 

Luego más tarde, culminé el día conversando más de media hora con “la madrina” sobre los asuntos de este blog…

miércoles, 27 de julio de 2011

Carta dirigida a Jenny el 27.07.2011

Bienvenida a Lausanne…

Lo supe al día siguiente de tu mudanza cuando por tonta me lo dijiste (se supone que no debía enterarme), y me lo confirmaron días después dos personas cercanas a ti.
Te fuiste como ladrona en la noche, huyendo llevándote probablemente mis cosas y dejando nuestra casa en manos de quién diablos quizás (¿). Pero sobretodo, llevándote lo más preciado que tengo: mis hijas. Acostumbrada, como siempre a quedarte con las cosas de los demás.  A propósito, hace más de dos meses que no cumples con darme a las niñas las semanas que me toca tenerlas de acuerdo al dictamen de la Juez.  A ti te dá igual ya que  estás acostumbrada a vivir al margen de la Ley. Ni siquiera sientes compasión por tus hijas que necesitan verme.

Lausanne, nunca lo hubiera querido como ciudad para criar a mis hijas pues es una ciudad pequeñísima, triste y deprimente. Lo sé, pues viví allí cerca de dos años, antes de casarme con Sabine. En ese momento habitaba en la sexta cuadra de la Av. d’ Echallens, con mi pareja de entonces, Christine, una chica suiza con la que tuve un hijo que seguramente cruzarás un día por la plaza St. François por donde estudia o en el MAD a donde acude casi todos los sábados. Miguel llegó a conocerlo…

Te vas huyendo de Ginebra.  Huyendo del dedo acusador de todas las personas que te conocen y saben la perrada que nos has hecho a mí y a nuestras hijas. Si, porque para nuestros amigos y conocidos has quedado en evidencia como una mujer perversa y madre sin escrúpulos a quienes engañaste con tu pose de “mosquita muerta”;  la última en darse cuenta: doña Zoila.  Nuestros amigos y conocidos siempre dicen de ti: “qué se podía esperar de una mujer sin educación ni cultura” y entonces siento vergüenza por ti. Es de todo esto que huyes, pues sabes que en esta ciudad de por sí pequeña todos se enteran tarde o temprano. Es mejor que huyas, que te vayas lejos sin decir a nadie dónde estás. Qué diferencia: cuando yo me fui a Perú me fui con la frente muy alta y en una carta te dejé mi teléfono y mi dirección (y tú llegaste a mentir a la juez diciendo que yo me había largado sin dejar rastro y que tú no sabías donde estaba yo…sin saber que esa misma carta se lo había mandado en copia a la Juez. Otra vergüenza).

En vista que has decidido criar a nuestras hijas tú sola, tendrás que asumirlo como se debe.
Te hago responsable de lo que ocurra de hoy en adelante con mis hijas, de sus bienestar físico e intelectual, de su desarrollo psicomotriz y de su rendimiento educativo. Te hago responsable de su estado psicológico y espiritual. Espero que esto lo asumas con responsabilidad. Yo estaré vigilante para que esto ocurra y no continúes maltratando a nuestras hijas como siempre has hecho.
Por otro lado, ahora sí podrás económicamente “salir sola” como prometiste. Aunque no sé a qué llamas “salir sola”. Tal vez al hecho que tengas que arrimarte “solita” siempre a algún hombre que te mantenga y que tontamente confíe en ti para procurarte seguridad y comodidad, como hiciste conmigo.
Mientras tanto tengo que decir a nuestros amigos y conocidos (con tu madrina incluida) que has culminado con alejarnos lo más posible a mis hijas y a mí, sin el menor remordimiento ni  misericordia, y ellos dirán como siempre “qué se podía esperar de una mujer sin educación ni cultura”, y quedará una vez más en evidencia tu forma miserable de actuar pero sobretodo tu falta de INSTINTO MATERNAL que nunca tuviste y que te falta para saber lo que necesitan y extrañarán nuestras hijas allá en tu escondite…

Algún día cuando madures como madre seguro que te arrepentirás de todo lo que nos estás haciendo a mí y a nuestras hijas.

Bienvenida a Lausanne (siento a esta ciudad casi como mi segunda ciudad)

martes, 26 de julio de 2011

E-mail dirigido a la abogada de Jenny el 15 de junio 2011

Régime de visites pour Xiomara et Yanira BURGA‏
De : luis alfredo burga guzman (luis.burga.g@hotmail.com)
Envoyé : mer. 15/06/11 11:55
À : danielemagnin@gmail.com
Cc : jennynayda@hotmail.ch; Terreaux Lausanne (terreaux@moneyand.com); Guillermo (sirenalex@hotmail.ch)

Bonjour,
Je ne suis pas d’accord de que Mme Nayda Chahua ne me laisse pas exercer mon droit de visite sur nos enfants comme a décidé le Judge, malgré que j’accepté sa demande de voir nos enfants une fois sur deux semaines de vendredi à dimanche, et malgré que je paie régulièrement la pension indiqué aussi par le Judge.
C’est déjà presque plus d’un mois que elle ne me permet plus avoir mes enfants selon le régime de visites indiqué par la loi.
Mes meilleures salutations,
LUIS BURGA

lunes, 25 de julio de 2011

Bienvenidos !!!


Quisiera agradecer a mis familiares, amigos y conocidos por todo el apoyo que me han dado en estos momentos difíciles a causa de mi separación de mi ex-mujer a quienes igualmente les preocupa el bienestar de mis dos pequeñas hijas: Xiomara y Yanira de 7 y 9 años respectivamente.
Son casi ya dos años que estamos separados, sin embargo su actitud hacia mi persona sigue siendo igual de hostil como desde el primer momento que terminó conmigo.  No cumple con la orden del juez de que me deje tener a nuestras hijas un fin de semana de cada dos. Me chantajea diciendo que no podré verlas en tanto no le dé mucho más dinero que le doy en la actualidad. Yo estoy cumpliendo con lo que determinó el juez y hasta le doy un poco más. Ella es totalmente ajena e indiferente al maltrato psicológico que esto está ocasionando en las bebes.
Este blog está creado como un diario de la evolución de nuestra situación de separación de mi ex-esposa, de mí y sobre todo lo que va pasando con las niñas, todo debidamente documentado.
Muchas gracias, de nuevo y cualquier comentario que hagan al respecto será redirigida por e-mail a mi ex–mujer Jenny Chahua.